●
FECHA |
7-3-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
ÉTICA GRADO 8° |
●
TEMA: |
Conmigo mismo: Autoeficacia: Superar mis
errores |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Aceptar mi cuerpo y
comprender de dónde vengo. -
Esforzarme para superar mis
errores. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Retomar y cerrar clase pasada a través de las
siguientes preguntas: pg 77 ¿Qué
emociones surgieron cuando estaban escribiendo el pensamiento de reemplazo
del juicio? ¿por qué? • ¿Cómo se sienten cuando se dicen cosas positivas? Cierre
•
¿Qué es lo más importante de valorar en nosotros? Todas nuestras características, tanto físicas como de personalidad, en especial aquellas fortalezas que nos identifican y sirven para el bien común. •
¿Por qué es importante aceptar nuestro cuerpo? - Dar inicio a la nueva temática a través de las siguientes preguntas: Pensemos en las siguientes preguntas: pg 77 •
¿En nuestra vida cotidiana qué emociones sentimos cuando nos equivocamos o
cometemos un error? Rabia,
frustración; también podemos sentir vergüenza con los demás, o sentirnos
incapaces frente a nosotros mismos. •
¿Luego de la equivocación, queremos seguir intentando aprender aquello en lo
que nos equivocamos? ¿Por qué? A veces sí y a veces no. A veces, cuando se nos pasa la rabia o superamos los sentimientos de frustración, volvemos a intentarlo, pero cuando nos sentimos muy incapaces muchas veces preferimos dejar las cosas así. - Desarrollo Trabalenguas
Tengo un desafío para ustedes. Abramos la uproco de trabajo en la hoja “Trabalenguas”. Les daré un minuto para que lean los trabalenguas y escojan cuál de ellos se aprenderán. Pg 78 Ahora van a organizarse en grupos de tres y cada uno tendrá asignado un número del 1 al 3. Cada uno tendrá un minuto para repetir su trabalenguas al grupo. Para ello no podrán mirar la hoja y tendrán solo una oportunidad para volver a empezar si se equivocan. Listos… ¡Empiecen! Escribe en qué te equivocaste en tu primer intento de decir el trabalenguas. Identifica
y señala las palabras o partes que te cuestan más trabajo repetir. Piensa
en alguna estrategia para superar tus errores. ¡Intenta aprendértelo nuevamente! Aquellos que lograron decir el trabalenguas en este primer intento pueden escribir cuál fue su estrategia, o qué habilidades han desarrollado que les ayudan a aprenderse y decir un trabalenguas rápidamente.} - Ahora vamos la hoja “¿Fallaste?... ¡Esfuérzate más!”. Pg 78 Quizás hayas oído hablar o leído algo de la psicóloga estadounidense Carol Dweck, quien se ha dedicado a estudiar por qué algunas personas tienen éxito en aprender y desarrollar su inteligencia y otras no. Una de las cosas que Dweck encontró, durante décadas de investigación, fue que cuando las personas creen que fallan, o se equivocan, o cometen errores porque no son inteligentes o talentosas, paran de intentar aprender y continúan fallando; pero cuando las personas creen que fallan porque no trabajaron suficientemente duro, se esfuerzan más y aprenden. Piensen en su vida académica, especialmente en alguna de las asignaturas o cursos en los que no les va tan bien, en lo que suelen equivocarse o cometer errores. ¿Cómo se aplica la lectura a su situación? -
Ahora veamos la hoja “Aprender de los
errores” y leamos juntos la historia.pg 79 -
Socializar: •
¿Qué fue lo que hizo Tatiana para aprender de sus errores? • ¿Por qué se dice que los errores son una fuente de aprendizaje? Escuche algunas respuestas. Explicar el Concepto clave: Autoeficacia: |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Ninguna. |
●
FECHA |
06-3-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Religión grado
8° |
●
TEMA: |
¿Cómo convivir con
otros?: Tratar los conflictos como oportunidad |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Identificar la importancia que como humanos tenemos de convivir y
necesitamos organizarnos para disfrutar de "lo común" y crecer como
personas. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
- Realizar exposición de los dos siguientes tipos de habilidades blandas: 5. Resolución de conflictos y 6. Adaptabilidad - Realizar en clase: Investigo: Tratar los conflictos como oportunidad. Pg 50 1. Usualmente los padres de familia exigen unas cosas y prohíben otras buscando lo mejor para sus hijos. Aunque ellos hacen esto teniendo en cuenta su experiencia, a veces esto genera conflictos en el seno de la familia. • Haz una lista de las exigencias y prohibiciones
más comunes de los padres. • ¿Por qué crees que hacen ellos hacen esas
exigencias y las prohibiciones? • ¿Qué solución das a las dificultades que se presentan en tu entorno familiar? 2. El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió el siguiente mensaje a la comunidad musulmana con ocasión del mes de Ramadán. Expresa en tu cuaderno la intencionalidad del mensaje dado a los musulmanes y opina sobre él. [...] la crisis ecológica es un llamado a una
profunda conversión interior. Lo que es necesario es la educación, una
apertura espiritual a una "conversión ecológica global" para
afrontar adecuadamente este desafío. Como Creyentes, nuestra relación con
Dios debe ser cada vez más evidente a través de la forma de relacionarnos con
el mundo que nos rodea. Nuestra vocación de ser custodios de la obra de Dios
no es ni facultativa, ni marginal en relación con nuestro compromiso
religioso como cristianos y musulmanes: es parte esencial de ello. 2 junio
2017. - Por grupos leer, analizar y
explicar temática: Presencia de los conflictos en
la vida- Claves para la convivencia- Conflictos sociales- El bien común- La
casa común- Las religiones y el don de la creación. Pg 50-52 |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- En la
próxima clase de religión traer cuaderno de ética para trabajar esta área en
estas horas. |
●
FECHA |
04-3-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
EDUC. FÍSICA
GRADO 8° |
●
TEMA: |
La
Gimnasia |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
- Profundizar
en la importancia de la gimnasia para el ejercicio físico y conocer algunos
tipos de ésta. - Fomentar
la habilidad del trabajo en equipo |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Ver video explicativo sobre la historia de la
gimnasia: https://youtu.be/egItSv37JTQ?si=fMpUB4kqneGG7t3J -
Por grupos realizar exposiciones sobre los tipos
de gimnasia. -
Realizar estiramiento y calentamiento luego por
grupos realizarán rutina de juegos |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Estudiar para las exposiciones. |
●
FECHA |
28-02-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
ÉTICA GRADO 8° |
●
TEMA: |
Conmigo mismo: Autoconcepto II: Mi reflejo |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Aceptar mi cuerpo y
comprender de dónde vengo. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Dar introducción a la temática: Autoconcepto
II: Mi
reflejo. Pg 75 -
Cuando te miras en un espejo, ¿en qué te
enfocas? ¿Cuáles son tus pensamientos automáticos? ¿Tienes una cosa
particular o una parte del cuerpo con la que te obsesionas? - Realizar en
clase: Desarrollo. Pg 75-76 Vamos a iniciar abriendo la uproco de trabajo en la hoja “Verdad o juicio. Esta actividad nos va a ayudar a reducir la autocrítica automática y aprender a vernos como realmente somos, sin juzgarnos. Recordemos primero que un juicio es una opinión, es decir, puede ser verdadero o falso. 1.
En la tabla que allí encontrarán, escriban la primera palabra o pensamiento
breve que se le ocurra cuando piensen en sus propias características físicas.
En especial en la parte del cuerpo que allí se indica. Por ejemplo: Piel,
pelo, ojos, etc. 2.
En seguida van a escribir si les gusta esa parte o no. 3.
Luego van a decidir si cada palabra o pensamiento es verdad o es un juicio.
Por ejemplo, puedes pensar y escribir: mi nariz es larga, entonces eso es
verdad. Pero si piensas y escribes, mi nariz es fea y necesito una operación,
ese es un juicio o una opinión. 4. Finalmente, cada vez que escribiste “juicio”, debes proponer una palabra o pensamiento positivo para reemplazarlo. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Ninguna. |
●
FECHA |
27-2-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Religión grado
8° |
●
TEMA: |
¿Cómo convivir con
otros?: Construir la ciudadanía |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Identificar la importancia que como humanos tenemos de convivir y
necesitamos organizarnos para disfrutar de "lo común" y crecer como
personas. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Realizar exposición de las dos primeras habilidades blandas: liderazgo y empatía. -
Explicar temática motivando a la participación: pg 48-49. - Empezar a realizar en clase: Investigo: Tratar los conflictos como oportunidad. Pg 50 1. Usualmente los padres de familia exigen unas cosas y prohíben otras buscando lo mejor para sus hijos. Aunque ellos hacen esto teniendo en cuenta su experiencia, a veces esto genera conflictos en el seno de la familia. • Haz una lista de las exigencias y prohibiciones
más comunes de los padres. • ¿Por qué crees que hacen ellos hacen esas
exigencias y las prohibiciones? • ¿Qué solución das a las dificultades que se presentan en tu entorno familiar? 2. El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió el siguiente mensaje a la comunidad musulmana con ocasión del mes de Ramadán. Expresa en tu cuaderno la intencionalidad del mensaje dado a los musulmanes y opina sobre él. [...] la crisis ecológica es un llamado a una
profunda conversión interior. Lo que es necesario es la educación, una
apertura espiritual a una "conversión ecológica global" para
afrontar adecuadamente este desafío. Como Creyentes, nuestra relación con
Dios debe ser cada vez más evidente a través de la forma de relacionarnos con
el mundo que nos rodea. Nuestra vocación de ser custodios de la obra de Dios
no es ni facultativa, ni marginal en relación con nuestro compromiso
religioso como cristianos y musulmanes: es parte esencial de ello. 2 junio
2017 |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Ninguna |
●
FECHA |
25-02-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
EDUC. FÍSICA
GRADO 8° |
●
TEMA: |
La
Gimnasia |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
- Profundizar
en la importancia de la gimnasia para el ejercicio físico y conocer algunos
tipos de ésta. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Por grupos terminaran de realizar material exposiciones
sobre los tipos de gimnasia. -
Realizar estiramiento y calentamiento luego por
grupos realizarán los siguientes juegos: -
Realizar
circuito por pareja: 12 ejercicios de CARDIO : https://youtu.be/1SMUqYroUgo?si=EoTA9o2JAT7EYAn8 |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Estudiar para las exposiciones. |
●
FECHA |
21-02-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
ÉTICA GRADO 8° |
●
TEMA: |
Conmigo mismo: Autoconcepto I: Mis
características |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Describir mi forma de ser y
elegir qué quiero mejorar. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
- Resolver en la uproco: En los recuadros que se encuentran al lado derecho de los rasgos de personalidad que les gustaría cambiar, escriban al menos dos acciones concretas que puedan poner en práctica para cambiar cada rasgo. ¿Qué rasgos quisiera mejorar o cambiar? pg 74. Si alguno quiere puede compartirlo en clase, si no hay voluntarios se continua. Para
hacer el Cierre dictarles estas preguntas y que responda, luego socializar
con el grupo. •
¿Qué nos hace valiosos como seres humanos? •
¿Por qué es importante conocernos y saber cuáles son nuestras características
o rasgos de personalidad? .
Socializar las preguntas del cierre. Pg 74 •
¿Qué nos hace valiosos como seres humanos? •
¿Por qué es importante conocernos y saber cuáles son nuestras características
o rasgos de personalidad? - Explicar los
conceptos clave. Pg 75 |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Ninguna. |
●
FECHA |
20-2-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Religión grado
8° |
●
TEMA: |
¿Por
qué vivir con otros?: Somos seres sociales |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Distingue características de las comunidades familiares, escolares,
políticas, culturales, sociales y religiosas. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Realizar exposición de las dos primeras habilidades blandas: Comunicación efectiva y
trabajo en equipo. -
Retomar y sustentar con la
participación de todos el mapa conceptual del tema: Aprendo: El regalo de la amistad que empieza en la página 45 y finaliza en la 47 de la clase pasada. - Realizar en clase: Investigo: Construir la ciudadanía. Pg 47 1.
Lee el siguiente texto y resuelve las preguntas. • ¿Qué diferencia existió en la Antigüedad entre
un ciudadano y un súbdito? • ¿Por qué en las sociedades actuales son importantes los ciudadanos y la política? La idea de "ciudadanía" apareció en la Grecia antigua y luego en Roma. Ciudadano era el que podía disfrutar de la protección de las leyes de una ciudad. Muchos siglos después, la palabra "ciudadano" se usó para oponerla a "súbdito". Mientras que súbdito era el que estaba sometido al poder del que manda sin poder hacer otra cosa que obedecer, ciudadano era el que participaba en el poder político, por eso los verdaderos ciudadanos tienen que participar. Este concepto se ha mantenido hasta nuestros días. “La participación es un deber para alcanzar el bien común”. 2.
Imagina que participas en un encuentro internacional de jóvenes y te
preguntan "¿cuál es el modelo de sociedad que aspiran a construir los
colombianos. ¿Qué valores destacarías en la sociedad colombiana? • Escribe las respuestas en tu cuaderno y compártelas con los compañeros de clase. 3. Lee el comienzo de la Constitución Política de Colombia. Artículo 1º de la Constitución Política de
Colombia Colombia es un Estado Social de Derecho, organizado en forma de República unitaria, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que integran la prevalencia del interés general. • Escribe cómo interpretas los aspectos que están
subrayados. Argumenta tus opiniones. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Ninguna |
●
FECHA |
18-02-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
EDUC. FÍSICA
GRADO 8° |
●
TEMA: |
La
Gimnasia |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
- Profundizar
en la importancia de la gimnasia para el ejercicio físico y conocer algunos
tipos de ésta. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Organizar grupos para preparar exposiciones sobre
los tipos de gimnasia. -
Realizar estiramiento y calentamiento luego por
grupos realizarán los siguientes juegos: -
Pañuelito -
Quemao -
Triki, triki… |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Para la próxima clase deben traer ampliada la información sobre
los tipos de gimnasia que tienen en la uproco, ésta puede ser impresa o en el
cuaderno. Traer material para preparar en clase exposición del tema
mencionada anteriormente (cartulina, marcadores, imágenes, pegamento, entre
otros). |
●
FECHA |
14-02-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
ÉTICA GRADO 8° |
●
TEMA: |
Conmigo mismo: Autoconcepto I: Mis
características |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Describir mi forma de ser y
elegir qué quiero mejorar. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Retomar la actividad que empezaron a realizar
en clase la semana pasada: Desarrollo - Realizar en
el cuaderno: Mis características. Pg 73 La
lista que se presenta a continuación menciona pares de frases que describen diferentes
rasgos de personalidad. En cada par, elige la frase que mejor te describa,
aquella que se presenta la mayor parte del tiempo, subráyala y da un ejemplo
breve de cómo esa frase te describe mejor. Si ninguna de las dos frases
presentadas te describe, puedes dejarlas sin señalar. Desde acá deben empezar a trabajar
hoy:
- Responder en el cuaderno, luego socializar en clase algunos: ¿Creen que podemos cambiar algunas características o rasgos de personalidad que no nos tienen satisfechos o que nos traen consecuencias negativas para nosotros mismos o para nuestras relaciones? O, por el contrario, ¿creen que las características o rasgos de personalidad son fijos y difíciles de cambiar?. Pg 73 - Resolver en la uproco: En los recuadros que se encuentran al lado derecho de los rasgos de personalidad que les gustaría cambiar, escriban al menos dos acciones concretas que puedan poner en práctica para cambiar cada rasgo. ¿Qué rasgos quisiera mejorar o cambiar? pg 74. Si alguno quiere puede compartirlo en clase, si no hay voluntarios se continua. Para
hacer el Cierre dictarles estas preguntas y que responda, luego socializar
con el grupo. •
¿Qué nos hace valiosos como seres humanos? • ¿Por qué es importante conocernos y saber cuáles son nuestras características o rasgos de personalidad? |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Ninguna. |
●
FECHA |
13-2-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Religión grado
8° |
●
TEMA: |
¿Por
qué vivir con otros?: Somos seres sociales |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Distingue características de las comunidades familiares, escolares,
políticas, culturales, sociales y religiosas. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Retomar y terminar en clase de
manera individual en el cuaderno la actividad empezada en clase la semana
pasada. Pg 44-45 -
Realizar mapa conceptual del
tema: Aprendo: El regalo de la amistad
que empieza en la página 45 y
finaliza en la 47 -
No se recoge cuaderno, deben
sustentar el mapa conceptual en la próxima clase. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Ninguna |
●
FECHA |
11-02-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
EDUC. FÍSICA
GRADO 8° |
●
TEMA: |
Habilidades
manipulativas |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
- Profundizar
en las habilidades manipulativas pasar, recibir y lanzar a través de
diferentes demostraciones ideadas por los mismos estudiantes. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Resolver en la primera hora el
taller en pareja y luego llevarlos a la cancha. -
Para la próxima clase deben traer
ampliada la información sobre los tipos de gimnasia que tienen en la uproco,
ésta puede ser impresa o en el cuaderno. Traer material para preparar en
clase exposición del tema mencionada anteriormente (cartulina, marcadores,
imágenes, pegamento, entre otros) |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Traer material para preparar en clase exposición del tema
mencionada anteriormente (cartulina, marcadores, imágenes, pegamento, entre
otros) |
●
FECHA |
07-02-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
ÉTICA GRADO 8° |
●
TEMA: |
Conmigo mismo: Autoconcepto I: Mis
características |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Describir mi forma de ser y
elegir qué quiero mejorar. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
- Para iniciar me gustaría proponerles la siguiente actividad, pensemos: Si pudiéramos escoger nacer convertidos en un animal, o una planta o árbol, o un objeto, ¿qué escogeríamos y por qué?. Pg 72 -
Desarrollo En la hoja “Mis características” de sus uprocos de trabajo, hay frases sobre algunos rasgos de la personalidad. Vamos a escoger aquella frase que mejor describe cómo somos generalmente y pensaremos en un ejemplo corto para explicarlo mejor. En
el primer caso, por ejemplo, alguien a quien le guste mucho vivir
experiencias diferentes, como viajar o conocer otras costumbres y culturas, o
practicar nuevos deportes, elegiría “abierto a experiencias nuevas”. - Realizar en el cuaderno: Mis características. Pg 73 La lista que se presenta a continuación menciona pares de frases que describen diferentes rasgos de personalidad. En cada par, elige la frase que mejor te describa, aquella que se presenta la mayor parte del tiempo, subráyala y da un ejemplo breve de cómo esa frase te describe mejor. Si ninguna de las dos frases presentadas te describe, puedes dejarlas sin señalar. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Ninguna. |
●
FECHA |
6-2-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Religión grado
8° |
●
TEMA: |
¿Por
qué vivir con otros?: Somos seres sociales |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Distingue características de las comunidades familiares, escolares,
políticas, culturales, sociales y religiosas. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Retomar y socializar actividad de la clase pasada: Realizar de manera
individual en el cuaderno: Investigo: Somos seres sociales. pg 41-42 -
Explicar temática motivando a la participación en clase: Somos seres
sociales. pg 42-43 -
Dar explicación de los dos primeros tipos de habilidades blandas: Comunicación efectiva y Trabajo en equipo. - Empezar a realizar en clase de manera individual: Investigo: Necesitamos a los amigos. Pg 44-45 1. Lee estas características del buen amigo. Están escritas por jóvenes y reflejan el ideal de lo que es una buena amistad. • ¿Crees que esta lista recoge bien las características de un buen
amigo? ¿Por qué? • ¿Te parece que la amistad es una de las relaciones importantes en la
vida? ¿Por qué? • ¿Qué crees que aporta la amistad a otras formas de relación como la familiar? Características del buen amigo 1. Te acepta como eres y te aprecia por ti mismo. 2. Está junto a ti cuando lo necesitas. 3. Respeta tu forma de pensar y te respeta y
valora siempre. 4. Es tu amigo, aunque todos te abandonen. 5. Te comprende también en los momentos de enfado. 6. Jamás te traiciona ni habla mal a tus espaldas. 7. No te quiere dominar, te deja que seas libre. 8. Es comprensivo y fiel, y no te quiere por lo
que pueda sacar de ti. 9. Sabe perdonarte y pedir perdón. 10. No permite que otros hablen mal de ti. 11. Nunca te dice nada sobre si andas con tal o
cual persona. 12. Sabe salvar la amistad después de los enfados. 13. Sabe guardar secretos y es sincero contigo. 14. No te gasta bromas pesadas que puedan
molestarte. 15. Te quiere con tus cualidades y defectos. 16. Te dice los defectos con cuidado y respeto. 17. Sabe sacrificarse por mantener la amistad. 18. Se alegra de tus éxitos como si fueran suyos. Miguel Ángel Jiménez. Aprender a ser persona. PPC. 2. Teniendo en cuenta la lista de características "del buen amigo", haz dos listas. En la primera, elige cinco características que coincidan con tu mejor amigo; pon en la segunda lista las características del que sería tu "amigo ideal". 3. Elabora una lista contraria a la anterior, en la que reflejes aquello que consideras negativo en un amigo. 4. Lee este fragmento de "La Bella y la Bestia". •¿Qué opinión tiene la Bestia de sí misma?, ¿qué
imagen le devuelve la Bella?, ¿coinciden? • ¿Crees que la mirada de los otros
puede ayudarnos a descubrir lo mejor de nosotros mismos? • ¿Has tenido alguna experiencia similar a la de
la Bestia?, ¿alguien ha descubierto en ti cualidades que no conocías? Retomar contenido de las habilidades blandas resaltando su importancia, repartir entre el grupo los 10 tipos de habilidades blandas para exponer en varias clases. - Ling de material: https://www.doofinder.com/es/blog/habilidades-blandas |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Ninguna |
●
FECHA |
04-02-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
EDUC. FÍSICA
GRADO 8° |
●
TEMA: |
Habilidades
manipulativas |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
- Profundizar
en las habilidades manipulativas pasar, recibir y lanzar a través de
diferentes demostraciones ideadas por los mismos estudiantes. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Por grupos socializaran y preparan las tres últimas
habilidades manipulativas (rebotar, patear y empujar) y realizaran luego para
todo el grupo una demostración en la cancha. -
Realizar 10 minutos de cardio y luego una rutina
que les permitirá practicar las habilidades vistas en clase. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Ninguna. |
●
FECHA |
31-01-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
ÉTICA GRADO 8° |
●
TEMA: |
Conmigo mismo: Autoconcepto I: Mis características |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Describir mi forma de ser y
elegir qué quiero mejorar. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
- Realizar dinámica: Practicando
habilidades blandas: https://youtu.be/6b9YFaSff58?si=iYiTgKoF72cQiYe8 - A partir de la actividad anterior explicar el concepto entre habilidades blandas y duras. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Ninguna. |
●
FECHA |
30-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Religión grado 8° |
●
TEMA: |
¿Por qué vivir con
otros?: Somos seres sociales |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
-
Distingue características de las comunidades familiares, escolares,
políticas, culturales, sociales y religiosas. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
- Realizar Texto introductorio: Observa y analiza detenidamente la imagen. Pg 41 -
Realizar
Actividad diagnóstica:
Después de observar la imagen desarrolla en tu cuaderno los
siguientes puntos: 1.
¿Qué
situación plantea la imagen? 2.
¿Con
que lo relacionas? 3. Ante los diversos puntos de vista que muchas veces se puede tener ante una misma realidad; ¿cómo se puede llegar a un acuerdo? - Realizar de manera individual en el cuaderno: Investigo: Somos seres sociales. pg 41-42 1. En cada momento de la vida, en cada una de las acciones que realizamos, nos sentimos interpelados por los demás. Dibuja en tu cuaderno un cuadro similar a este, con las filas que sean necesarias. Piensa en un día cualquiera de tu vida y completa el cuadro de la siguiente manera: • En la columna de la izquierda, pon la hora de la acción. •En la segunda columna, escribe la acción que has realizado. • En la tercera, la persona o personas que han intervenido en la
acción. • En la columna de la derecha, qué te ha aportado la participación de esa persona 2. Después de rellenar el cuadro, responde a estas preguntas: • ¿Qué lugar ocupan los otros en tu vida? • ¿Quiénes son las personas más importantes para ti? • ¿Para qué acciones necesitas más a los demás? 3. Dibuja en tu cuaderno, con tantas casillas como sean necesarias, un cuadro similar al que aparece abajo considerando los siguientes aspectos: • Lugares de donde proceden tus antepasados y también los diferentes
lugares donde haya vivido tu familia. • Diferentes habilidades que los miembros de tu familia tienen y han
transmitido a otros. • Características que, en tu opinión, pueden definir a los miembros de tu familia. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Si no terminó la actividad en clase pg. 41-42
debe terminarla en casa. |
●
FECHA |
28-01-2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
EDUC. FÍSICA
GRADO 8° |
●
TEMA: |
Habilidades
manipulativas |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
- Profundizar
en las habilidades manipulativas pasar, recibir y lanzar a través de
diferentes demostraciones ideadas por los mismos estudiantes. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
-
Por grupos socializaran y preparan las tres
primeras habilidades manipulativas (pasar, recibir y lanzar) y realizaran
luego para todo el grupo una demostración en la cancha. - Realizar 10 minutos de cardio y luego una rutina que les permitirá practicar las habilidades vistas en clase. https://youtu.be/6yQGqsGd3Co?si=xgxDOukDuKcFBRr_ |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
Ninguna. |
Área: Religión |
Periodo: I |
EBC: • Distingue características de las comunidades familiares, escolares,
políticas, culturales, sociales y religiosas. • Propone caminos de solución frente a las diversas amenazas que
atentan contra la dimensión comunitaria del ser humano. • Muestra los efectos de la globalización que benefician y perjudican
el bien común. • Establece estrategias que, desde el contexto escolar y familiar,
puede implementar para mejorar el cuidado de la “casa común”. • Precisa los efectos sobre la identidad y la diferencia, en una
sociedad de masas. • Precisa los aportes que las religiones históricas hacen en la construcción del Bien Común. |
Área: Ética |
Periodo: I |
EBC: - Que el estudiante se conozca
más, confíe en sí mismo, entienda y maneje sus emociones de acuerdo con el
momento que vive. -
Aprendan
a manejar sus emociones a través del uso de pensamientos tranquilos,
reconozcan la necesidad de postergar satisfacciones inmediatas pensando en lo
que realmente quieren y les conviene; y, diferencien entre las situaciones
frustrantes que pueden cambiar y las que no, e identifiquen qué hacer en esas
situaciones. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario